Newark, NJ 07105, USA

+1-713-492-0661, +1-973-242-0014

Houston, TX 77093, USA

+1-832-382-3551

Guatemala, Zona 10

+502 4981-4138

El Salvador, Zona Rosa

+503 7689-2349

B&C fue fundada en el año 2008 contando con 3 empleados y una pequeña yarda y bodega con una extensión aproximadamente de 300 metros cuadrados. Durante estos 11 años B&C ha evolucionado desde una operación inicial de 5 contenedores mensuales hasta alcanzar 490 contenedores mensuales en Octubre 2019.

Esto represento una producción mensual de 1,960 vehículos a Europa, el Mediterráneo y el Medio Oriente equivalente a 25 contenedores diarios. Esto solo fue logrado con la disponibilidad de 12 camiones y 24 chasis propios.

Durante este tiempo B&C ha innovado procesos operativos con tecnología que lo impulsa a extenderse a nuevas fronteras y mercados tan importantes como El Salvador.

La metrópolis de Nueva York alberga más de 22 millones de habitantes y por esta razón existe una concentración alta de grúas que B&C utiliza para levantar diariamente todas las subastas publicadas. En comparación, la competencia en Delaware solo puede ofrecer semanalmente grúas desde subasta dado a su población de 970,000 habitantes. Todo esto resulta en menos perdidas de almacenaje a todos los clientes y en casos especiales, levantar el vehículo el mismo día de despacho.

Su sede central está ubicada en Newark en una yarda propia de 3 manzanas cuyo costo es de 7.5 millones de dólares a 3 millas del puerto de Nueva York/Nueva Jersey lo que le brinda una excelente ubicación. Esta fortaleza económica ha permitido B&C crecer con capital propio sin inversionistas externos, sin crédito de navieras y sin crédito de grúas. Toda operación es prepagada para evitar comprometer la garantía de calidad a cada cliente.

Antes de que los vehículos sean subidos a la grúa en la subasta de Coparte y IAA, B&C exige, con amenaza de penalidad que cada grupero tome por lo menos 5 fotografías a cada vehículo. Inmediatamente al llegar a Newark o Houston, los vehículos son registrados y documentados con 20 fotografías subidas instantáneamente a la nube donde cada cliente puede obtener un acceso vía aplicaciones en iPhone, Galaxy o computadora. Estas son exigencias que el mercado europeo ha establecido y que también beneficiaran al mercado salvadore- ño para garantizar el estado en que sus vehículos son recibidos.

Ideas innovadoras nos han permitido fusionar a otra compañía cuya experiencia y antigüedad fortalecerán aún más los proyectos a desarrollar en el 2020. Adicional a esto la adquisición reciente de una nueva yarda en Houston, Texas de 3 manzanas 100% pavimentadas a B&C para ofrecer transporte marítimo a El Salvador y Europa desde los puntos claves y de mayor importancia para ambos mercados.

B&C enfoca sus metas en alcanzar el mercado salvadoreño a través de un servicio de integridad que brinde garantía, seguridad y confianza a todos los clientes.

Abrimos nuestras puertas como amigos y aliados a todos los clientes que elijan nuestros servicios..